“Es difícil luchar por una diputación contra el hermano del presidente del partido”

Selvin Sánchez30 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La contienda por la última diputación del Partido Nacional en Francisco Morazán, se agudiza cada vez más entre Pedro Chávez y Renán Inestroza, quien ha denunciado constantes amenazas durante el proceso de escrutinio especial.

El reconteo de actas en la planilla de diputados nacionalistas generó un conflicto interno entre dos correligionarios con el objetivo de lograr un puesto en el próximo Congreso Nacional.

Durante el día, se ha realizado una continua actualización en el sistema de divulgación del Consejo Nacional Electoral (CNE), con una diferencia entre ambos aspirantes entre 20 a 100 votos, a falta de someter 10 actas a un reconteo especial.

El congresista Renán Inestroza, que busca un periodo más en Legislativo, aseguró que la disputa se ha vuelto difícil, porque su adversario es el hermano del presidente del Partido Nacional, David Chávez.

“Ha sido una lucha dura porque nos estamos enfrentando al hermano del presidente del partido que de una u otra manera tienen todo el personal acreditado en el centro de cómputo del CNE”, indicó.

Declaró que él observó que en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) le están quitando votos, para beneficiar a su compañero de fórmula.

Agregó que tampoco le han permitido la presencia permanente en el reconteo de votos.

AMENAZAS. Denunció que desde el comienzo de las impugnaciones y reconteo de urnas, su familia ha recibido amenazas

“Interpusimos una denuncia en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) porque muchas personas se acercaron a mi esposa y le dijeron ‘decile a tu esposo que se cuide que no sabe con quién se mete’. Eso causa temor, yo no tengo ningún enemigo, pero debo comenzar a cuidarme”, dijo.

Asimismo, enfatizó que hay muchas personas interesadas en que Chávez gane la diputación.

“Nos estamos enfrentando a un gran poder económico sobre todo en Talanga, donde se originó la inflación de urnas”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021