Cuatro candidatos a diputados disputan curul por Francisco Morazán y Colón

Selvin Sánchez30 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Un total de cuatro candidatos se mantienen en contienda tras sometidos a un escrutinio especial en los departamentos de Colón y Francisco Morazán para lograr un curul en el próximo Congreso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que la integración de diputados no está completa debido a la reñida disputa por dos puestos en Legislativo.

En el caso del departamento de Colón, el CNE determinó una verificación de las actas, ya que la candidata del Partido Nacional, Ghisell Padilla, presentó una impugnación, puesto que, presuntamente, el aspirante del liberal, Ricardo Elencoff la estaba despojando de su diputación.

“Denuncio a la consejera Ana Paola Hall; es claro que se debe al Partido Liberal, pero me respaldan más de 27 mil personas que creyeron en mí, para llegar al Congreso Nacional”, indicó Padilla.

Según el sistema de divulgación del CNE, faltan por escrutar menos de 20 actas y la tendencia se mantiene favorable a Elencoff, quien sería beneficiado por la figura del cociente electoral.

ADVERSARIOS ENTRE NACIONALISTAS. En Francisco Morazán la intensa lucha de dos  nacionalistas, está por finalizar, ya que solo falta por verificar un acta electoral que podría definir quién podrá legislar por cuatro años.

El acta por escrutar corresponde al municipio del Distrito Central, en el área urbana.

Pedro Chávez mantiene una ventaja de más de 100 votos sobre su correligionario Renán Inestroza, quien presentó las impugnaciones, pero el reconteo de marcas, no le fue favorable.

Inestroza, denunció que durante este proceso ha recibido varias amenazas e incluso interpuso una denuncia en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Hasta ahora no hay un pronunciamiento de Chávez respecto a esta situación.

Cabe destacar que este día, el CNE comenzó con la entrega de credenciales que oficializa el gane de los candidatos electos durante los comicios generales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021