Aseguran que Martell quiso afectar la candidatura de Rosenthal

Redacción El Pulso29 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente liberal, Arístides Mejía, aseguró que el excandidato a alcalde capitalino Eduardo Martell quiso afectar la candidatura del expresidenciable Yani Rosenthal, por lo que confió que su correligionario aprenda de sus errores.

“Creo que Eduardo Martell quiso afectar la candidatura de Yani Rosenthal y al Partido Liberal. Al final el afectado fue él. Esto es una lección política para alguien que tiene formación y no se por qué cayo en ese error”, expresó.

Señaló que Martell fue inhabilitado por la renuncia de sus compañeros de fórmula y un candidato a alcalde no puede participar solo.

“No es que tuvo un problema en la inscripción de la planilla, es porque a él le faltaban unos requisitos de personas que habían renunciado en su planilla y se venció el plazo para reemplazarlos. Las candidaturas de alcalde van acompañadas por otros elementos; son corporaciones, si falta alguien pues ya no se participa y eso fue lo que le ocurrió a Martell”, indicó.

Afirmó que la actitud de Eduardo Martell en contra del Partido Liberal se debe a su cercanía con el expresidente de la autoridad partidaria Luis Zelaya.

“Lo que pasa es que Martell formaba parte del grupo de Luis Zelaya, y él se puso en una actitud antipartido, ambos llamaron a votar en contra del candidato liberal. Ellos mismos se fueron quedando aislados porque los diputados y alcaldes de su corriente se fueron al final de la campaña”, acotó.

Agregó que sus correligionarios no actuaron de manera democrática al no aceptar el veredicto en las elecciones primarias y fracasaron como políticos.

“Son personas que no aceptaron el veredicto de las urnas en las elecciones primarias y no actuaron democráticamente. Hubo una actitud de falta de cálculo político porque creían que podían ir a otro partido donde nunca los admitieron, fracasaron como políticos”, puntualizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021