Fuerza Naval de El Salvador incauta en alta mar 4.156 kilogramos de cocaína

SAN SALVADOR, El Salvador El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el decomiso en alta mar de una carga de cocaína valorado en casi 104 millones de dólares, transportada en dos embarcaciones de bajo perfil por cinco ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos. «Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial (superando el récord de la de hace unas semanas). Son 4.156 kilos de cocaína, valorada aproximadamente...
BFlores28 diciembre, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el decomiso en alta mar de una carga de cocaína valorado en casi 104 millones de dólares, transportada en dos embarcaciones de bajo perfil por cinco ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos.

«Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial (superando el récord de la de hace unas semanas). Son 4.156 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en 103.900.000 dólares», escribió Bukele en Facebook.

Bukele aludió en su mensaje a la intercepción de tres narcolanchas al sur del occidental puerto de Acajutla, con unas 2,5 toneladas de droga, valorada en 62,5 millones de dólares, el pasado 20 de noviembre.

El mandatario precisó que la droga recién decomisada iba en dos LPV (del inglés «Low Profile Vessel», embarcación de perfil bajo), que fueron interceptados a 406 y 430 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en el mencionado puerto de Acajutla.

«Paso a paso», acotó Bukele en alusión a la lucha de su administración contra la delincuencia, en tanto el ministro de Defensa, René Merino, valoró la complejidad de este operativo, primero en el que dos LPV son ubicados simultáneamente.

Según estadísticas oficiales, en lo que va de 2021 fueron decomisadas cerca de 11,6 toneladas de droga de diferentes tipos, valorada en 269 millones de dólares, mientras en 2020 las autoridades incautaron 2,7 toneladas de narcóticos, por un valor de cuatro millones de dólares. (Con información deSputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021