Candidato liberal triunfa en comuna santabarbarense tras reconteo de votos

Selvin Sánchez28 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El aspirante del Partido Liberal, José Luis Hernández, se convirtió en el edil del municipio de San Francisco de Ojuera en Santa Bárbara, tras realizarse un escrutinio especial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato rojiblanco presentó una impugnación ante el máximo ente electoral ya que en la urna 16 mil 289, hubo un error en la transcripción de los resultados, en la cual se le quitaban más de 140 votos.

Mientras se resolvía el proceso de impugnación, los simpatizantes de la oposición respaldaron al candidato con constantes protestas en las inmediaciones del centro de computo ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La autoridad electoral accedió a la apertura de la urna y en el escrutinio especial realizado a las 10:00 de la noche del pasado lunes, Hernández resultó ganador.

Según el sistema de divulgación del CNE, con el 100 por ciento de las actas escrutadas, el liberal José Luis Hernández se impuso con mil 850 votos ante el candidato del Partido Nacional, Fredy Ramón Cabrera, que solo obtuvo mil 786 marcas del electorado.

Cabe destacar que la aspiración por esta comuna, el partido Libertad y Refundación (Libre) y los liberales, acordaron una alianza de hecho para derrotar al oficialismo, que buscaba otro periodo en el gobierno municipal.

El alcalde electo, conocido popularmente como Chechito a través de redes sociales, expresó su alegría y comprometió con el pueblo a cumplir las promesas de campaña

“Sí se pudo mi gente, sí se pudo. Soy el alcalde de San Francisco de Ojuera. El pueblo ahora tiene una nueva luz, estos días fueron de agonía para nosotros; pero la espera valió la pena”, destacó.

De igual manera, el diputado electo del partido Libre, Sergio Castellanos, felicitó a Hernández por el triunfo en los comicios generales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021