Por ómicron y «relajamiento» de la población, Fonac pide reforzar bioseguridad

Redacción El Pulso27 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, hizo un llamado a las autoridades sanitarias y de orden público para hagan cumplir las disposiciones de bioseguridad y evitar un rebrote de covid-19 en Honduras.

«Urge que la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, los gobiernos locales y otras instituciones gubernamentales hagan cumplir los protocolos de bioseguridad que están vigentes y que están en la obligación de ser adoptados para evitar la propagación de la pandemia», expuso.

Agregó que se debe verificar que restaurantes, bares, mercados, supermercados, hoteles, bancos y servicios de transporte público pongan en práctica a cabalidad las instrucciones de las autoridades.

Rivera cuestionó que la población ha mostrado un relajamiento e irrespeto a las medidas de bioseguridad, durante las fiestas navideñas y a la víspera del año nuevo.

«Es evidente el irrespeto e incumplimiento a los protocolos de bioseguridad en estas fiestas navideñas, esto puede provocar un aumento de casos de personas contagiadas con la covid-19», aseveró.

Asimismo, puntualizó que el gobierno y el pueblo deben estar aún más alertas debido a la posible llegada al país de la variante ómicron del coronavirus.

En tal sentido, sugirió una supervisión más rigurosa al cumplimiento de protocolos de bioseguridad en actividades económicas y sociales y exhortó a las autoridades a que fortalezcan los centros de triaje e insistan a la población para que acuda a los lugares habilitados para recibir vacunas contra la enfermedad.

Incluso, recomendó al Estado que se prepare para un posible repunte en los casos de covid-19 en los primeros días de enero del 2022.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021