Mel ratifica apoyo a Luis Redondo pese a «debate» en Libre

Selvin Sánchez27 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, ratificó este lunes su respaldo a la candidatura del diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, para que asuma la presidencia del Poder Legislativo.

“Él es el designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla, creo que tiene los méritos suficientes para ser el presidente del Congreso Nacional. Ahora está en curso el cabildeo de los votos para que se logre el objetivo de ser electo”, declaró.

Aseguró que no hay duda de que el convenio se cumplirá a cabalidad; apuntó que la futura gobernante, Xiomara Castro, respetará todos los compromisos que adquirió durante la campaña electoral.

“Tenemos 60 representantes, nos hacen falta algunos congresistas y me atrevo a decir que además de los liberales, hasta algunos diputados nacionalistas le van a dar el voto a Luis Redondo para que él lidere el Congreso”, expresó.

Comentó que es normal que no todos los diputados electos estén a favor del acuerdo firmado con el PSH, pero acentuó que aún con un «debate natural» de opiniones en Libre, el arreglo debe cumplirse.

Por otra parte, mencionó que todas las leyes que han sido aprobadas en los últimos meses serán anuladas por la próxima legislatura.

“Xiomara Castro y Luis Redondo lo confirmaron, todo lo que están aprobando a partir de que los nacionalistas perdieron las elecciones va a ser anulado legal y jurídicamente. Ellos perdieron la presidencia, dentro de poco el Congreso, pero falta la Corte Suprema de Justicia que es apegada a intereses. Será la presidenta la tome las decisiones correctas para que el país retorne al sentido humano que necesita”, dijo.

SÍ ACTUÓ LA MILICIA. Aunque el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, rechazó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) hayan intervenido para que las autoridades compartieran los primeros resultados de las elecciones generales, Mel sostuvo que fue una realidad.

“Es verdad, el Ejército jugó un papel elemental en los resultados. Hace cuatro años fue diferente, hasta las potencias extranjeras apoyaron un fraude. Ahora no, en el último momento Tito Livio Moreno, exjefe del Estado Mayor Conjunto tuvo que apersonarse para poder lograr el consenso y que dieran los resultados, evitando un conflicto social”, expuso.

Nota relacionada – Mel: FFAA intervinieron en disenso electoral y evitaron una guerra civil

UN NUEVO PAÍS. Por último, el expresidente destacó que el pueblo hondureño provocó -de manera pacífica- un verdadero cambio en el país.

“El 27 de enero empieza una nueva historia para Honduras y será de manera pacífica sin disparar un solo tiro, el pueblo derrotó una dictadura. El soberano dijo basta ya, hasta aquí llego el sufrimiento por décadas”, aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021