EE.UU. otorgará seis mil 500 visas de trabajo para el Triángulo Norte y Haití

Redacción El Pulso27 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció que otorgará seis mil 500 visas temporales para trabajadores no agrícolas de El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras a inicios del 2022.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar de manera temporal a migrantes para llevar a cabo tareas relacionadas o no al campo en EE.UU., explicó al respecto el Departamento de Estado.

«Estas visas ampliarán las oportunidades de trabajo legal temporal en Estados Unidos», detalló en una  publicación.

Entre los empleos que establece el programa de trabajo están los que pueden desempeñar jardineros, obreros de la construcción, asistentes de servicio de limpieza, meseros, cocineros, cortadores de carnes, trabajadores de mudanzas y cuidadores de animales.

Por su parte, la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), compartió más detalles acerca de la entrega de las visas de trabajo.

Mencionó que uno de los porqués de la actividad es que no hay suficientes trabajadores estadounidenses para que realicen el trabajo temporal.

Asimismo, puntualizó que este tipo de empleo no afectará los salarios de los colaboradores locales.

Además, resaltó que el empleador tiene una certificación de trabajo temporal que es única y válida del Departamento de Trabajo de EEUU.

Mientras que el Departamento de Estado subrayó que otro de los principales propósitos de la entrega de visas es reducir la violencia en los países beneficiados por el proyecto.

«Este trabajo es un complemento fundamental de las inversiones que EE. UU. está realizando para crear empleos, reducir la violencia, estimular la productividad agrícola y fortalecer la gobernabilidad en Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití», describió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021