Honduras: Más de 620 mil menores de edad se han vacunado contra covid-19, asegura Salud

Redacción El Pulso26 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, informó que más de 620 mil menores de edad han recibido inyecciones contra el covid-19 en todo el país desde que inició el proceso de inoculación para ellos en septiembre del año en curso.

«Se ha vacunado a más de 620 mil niños y jóvenes entre las edades de 12 a 17 años desde el 13 de septiembre que inició la inmunización», declaró.

Sin embargo, la cifra se queda corta de la meta fijada para este grupo poblacional, que es de 992 mil 448 niños y jóvenes.

En tal sentido, Guillén instó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros habilitados a escala nacional para completar su esquema de protección.

Además, el galeno destacó que a finales de enero de 2022 el Estado hondureño espera un cargamento de más de dos millones de dosis pediátricas de Pfizer para iniciar la inoculación de niños de entre cinco y 11 años de edad.

«Esperamos un lote de dos millones de dosis de la farmacéutica Pfizer para vacunar a un millón de niños menores de 12 años», expresó.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó la llegada del lote de antídotos para niños en enero y externó su alegría por ello.

«Muy contenta de poderles anunciar que hemos firmado el convenio con la farmacéutica Pfizer para la compra de dos millones de inyecciones pediátricas contra el covid-19 para nuestros infantes», dijo.

Asimismo resaltó que la vacunación de niños entre cinco y 11 años permitiría un retorno seguro a clases presenciales a más de un millón 345 mil infantes.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, puntualizó que la compra de las inyecciones es oportuna y coincidió en que es un factor incidente para que se retomen las cátedras en las aulas.

«Es una buena oportunidad para la inoculación de los menores, así se podrá hablar de un retorno seguro de los niños a los centros educativos», arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021