El Kremlin afirma que las sanciones son por mucho tiempo y Biden no puede suspenderlas

MOSCÚ, Rusia El presidente estadounidense, Joe Biden, no puede levantar de una vez las sanciones contra Rusia ya que se ve obligado a implementarlas por las leyes y actos aprobados en el Congreso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un programa del canal televisivo Rossiya 1. «Muchos procesos están codificados, es decir, en ese sentido el presidente está atado de pies y manos por las leyes y actos que se aprobaron en el...
BFlores26 diciembre, 2021

MOSCÚ, Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, no puede levantar de una vez las sanciones contra Rusia ya que se ve obligado a implementarlas por las leyes y actos aprobados en el Congreso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un programa del canal televisivo Rossiya 1.

«Muchos procesos están codificados, es decir, en ese sentido el presidente está atado de pies y manos por las leyes y actos que se aprobaron en el Congreso (…) Y somos muy conscientes y comprendemos que las sanciones son por mucho tiempo», dijo Peskov.

Según el portavoz, «tal vez se trate del producto de la confrontación política interna entre los republicanos y los demócratas, por lo cual allí el presidente no puede cancelarlo todo de una vez».

Además, el representante subrayó que las sanciones nunca han funcionado.

«Las sanciones nunca alcanzan su objetivo, y nunca ayudaron a nadie a lograr ninguna meta», recalcó el portavoz.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, a los que Moscú respondió con un embargo alimentario.

La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania –en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia– a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.

Rusia, a su vez, señala que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.

Moscú rechazó en numerosas ocasiones y calificó de infundadas las acusaciones de ciberataques y de injerencia en los asuntos internos de otros países, que le dirige Occidente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021