DNVT: 57 accidentes de tránsito dejaron al menos tres muertos en Nochebuena

Redacción El Pulso25 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Un total de tres personas fallecieron como consecuencia de los 57 accidentes de tránsito registrados durante la Nochebuena en Honduras, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Un par de los decesos se produjeron debido a colisiones y el restante se fue por un atropellamiento, detallaron las autoridades. Además, seis personas sufrieron lesiones.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, precisó que las muertes fueron reportadas en percances viales suscitados en Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

Pese a las pérdidas humanas, la Policía Nacional destacó que los operativos que se instalaron de forma permanente en diferentes puntos del país lograron una reducción del 60 por ciento en los accidentes de tránsito contabilizados en 2020.

Por otra parte, la DNVT decomisó un total de 170 licencias de conducir por diferentes faltas cometidas anoche.

EFECTOS DEL ALCOHOL. En casi 30 de los comisos de los permisos el porqué fue que los portadores estaban bajo un estado de embriaguez y estuvieron involucrados en accidentes, precisó el inspector Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El consumo de bebidas alcohólicas altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, alterando la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa al automotor, describieron especialistas de SIAT.

«Aunque la ley permita una mínima cantidad de alcohol,  lo recomendable es no consumir bebidas embriagantes si tiene la responsabilidad de conducir», detalló el inspector Darwin Hernández.

Por tanto, la fuerza de seguridad llamó a la población a evitar conducir tras la ingesta de bebidas alcohólicas para no convertirse en «una estadística más» de los percances por imprudencias viales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021