Candidata a diputada del PSH señala lentitud del CNE en resolución de impugnaciones

Selvin Sánchez25 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Issis Romero, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha agilizado el proceso de las reclamaciones que presentaron por actas con supuestas alteraciones.

“No se les ha dado celeridad a las impugnaciones, no tenemos repuesta ni notificaciones a nuestros apoderados legales. Aquí se trata de dejar en evidencia las grandes inconsistencias que se están dando en la elección, que los diputados que no son electos, sino que entran por una negociación”, expuso.

Indicó que más de 800 actas fueron presentadas con presuntas anomalías para que fueran sometidas a un escrutinio especial, pero el máximo ente electoral no ha respondido con prontitud.

También, cuestionó el asueto navideño otorgado a los empleados del CNE, ya que hay mucha carga en la verificación de actas y la declaración oficial está prevista para el martes 28 de noviembre.

“Es Navidad, tiempo familiar, tiempo que están aprovechando para seguir violando la democracia. De asueto desde anoche en el CNE para regresar el 26 a dar la declaratoria cuando ni siquiera han notificado a nuestros abogados para dar seguimiento a las impugnaciones hechas”, aquejó.

Asimismo, consideró que sería lamentable que haya sorpresas al momento de informar la integración del próximo Congreso Nacional.

De igual manera, anunció que presentarán un escrito al consejero presidente Kelvin Aguirre para que explique el porqué de la tardanza en el proceso.

“Si es posible vamos a acudir al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y agotaremos todas las acciones administrativas, esto no se puede quedar así”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021