Diputado de Libre anuncia que no apoyará a Luis Redondo para presidente del Congreso

Selvin Sánchez24 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, declaró que no apoyará la elección de Luis Redondo, abanderado del Partido Salvador de Honduras (PSH), como nuevo titular del Congreso Nacional.

Indicó que cuando el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, realizó el acuerdo con la entidad que preside Salvador Nasralla los candidatos a diputados rojinegros no fueron consultados.

Además, aseguró que el convenio era válido únicamente si entre ambas agrupaciones alcanzaban al menos 65 votos, es decir, una mayoría simple dentro de la cámara legislativa.

“En el acuerdo decía que si entre las bancadas de PSH y Libre sacaban más de 65 votos el acuerdo iba, pero Libre tiene 52 y PSH solo 10. Entonces este convenio queda papel, por tanto, tenemos que buscar un compañero a fin de nuestro pensamiento e ideales”, enfatizó.

Por el mismo lado, reveló que él apoyará al también diputado electo por Libre, Jorge Cálix, para que se convierta en el nuevo presidente del Poder Legislativo.

“Con él hemos compartido en el Congreso, es un hombre capaz, muchos compañeros lo respetan y es el diputado más votado en la historia. Yo no me caliento la cabeza y vamos a demostrar que respaldaremos a nuestro compañero”, arguyó.

También apuntó que respeta los acuerdos con el PSH, pero resaltó que ellos como integrantes del próximo Congreso son quienes tienen la facultad para elegir a su nuevo líder.

“Luis Redondo ni tan siquiera una llamada nos ha hecho a los diputados de Libre, por eso no lo apoyo”, acotó.

En la contraparte, el también diputado rojinegro, Carlos Zelaya, reafirmó su compromiso para respetar el acuerdo entre partidos y trabajar de manera conjunta.

“Estamos listos para trabajar por la refundación del Estado, estimado Luis Redondo. Cuente con mi apoyo, en representación del departamento de Olancho”, aseveró.

Tanto el expresidente Manuel Zelaya como la gobernante electa, Xiomara Castro han reafirmado su apoyo al candidato que designaría Salvador Nasralla para el puesto, que terminó siendo Redondo, quien sumará su también su tercera experiencia legislando.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021