Denuncian que «confusión» y «extravío de votos» definirían dos alcaldías del país

Selvin Sánchez23 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Las aspiraciones para gobernar las comunas de San Francisco de Ojuera, en Santa Bárbara y Alianza, en Valle, se agudizan más ante los contantes reclamos de reconteo de votos por supuestas inconsistencias en los resultados.

El candidato a alcalde del Partido Liberal por Ojuera, José Luis Hernández, indicó que hubo una confusión por las Juntas Receptoras de Votos (JRV), al momento de llenar las actas.

Según detalló, en ese municipio se realizó una alianza de hecho en conjunto con el Partido Libertad y Refundación (Libre), al cual le atribuyen 156 votos que supuestamente al transcribir los resultados deberían ser para aspirante liberal y por eso pidió un reconteo de votos.

“Estamos en esta lucha por más de 17 días, solo pedimos que se abra la urna. No tenemos nada que ocultarle al pueblo, ellos se oponen esta iniciativa. Yo gané como alcalde, fui electo por Dios y por el pueblo”, aseguró.

Según el sistema de divulgación del Consejo Nacional Electoral (CNE) el rojiblanco perdería la elección ante el nacionalista, Fredy Ramon Cabrera, quien le aventaja con 78 votos.

¿DÓNDE ESTÁN LAS PAPELETAS? En tanto, en el municipio de Alianza, ocurrió otro caso peculiar.

El aspirante del Partido Nacional, Jarvin Reyes, denunció que de una JRV, se habrían perdido unas cuatro papeletas, las cuales serían los votos que le alcanzarían para remontar una diferencia de dos marcas, por la cual pierde la alcaldía ante el liberal Faustino Manzanares.

“Hemos puesto la denuncia en el Ministerio Público y en el CNE, tenemos todos los recursos apegados a la ley. Exigimos que cuenten voto por voto, impugnamos seis urnas, de las cuales solo revisaron una, ahí desaparecieron los cuatro votos”, destacó.

Asimismo, solicitó al máximo ente electoral que no declare ganador a ningún aspirante mientras no estén resueltas las impugnaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021