Comisión de traspaso y Policía definen plan de seguridad para toma de posesión

Selvin Sánchez23 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La Comisión de Traspaso y autoridades de la Policía Nacional sostuvieron una reunión para definir el plan de seguridad que será implementado durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, el ente de seguridad presentó un plan que se mantendrá antes y durante el evento que se desarrollará en el Estadio Nacional el próximo 27 de enero.

Dentro del proyecto se determinó que unos 12 mil efectivos policiales serán desplegados durante la toma de posesión y toda la logística en cuanto a seguridad será distribuida con el presupuesto del cuerpo se seguridad.

Asimismo, se abordaron y establecieron acuerdos que garantizaran la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que pretendan asistir a las  la investidura presidencial de Castro.

En la reunión también contó con la presencia de las autoridades del Cuerpo de Bomberos, el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando, Jari Dixon Herrera, así como otros miembros del partido Libre.

Es de resaltar, que la fuerza pública, Cuerpo de Bomberos y la comisión acordaron que se mantendrán reuniones semanales para perfeccionar y mantener una estrategia adecuada para el evento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021