Tras 12 años de gobierno, el oficialismo “reconoce errores y pide perdón”

Selvin Sánchez22 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos oficialistas solicitaron el perdón de la sociedad tras varios errores cometidos durante los 12 años de gobierno del Partido Nacional.

Al respecto, cuatro personajes nacionalistas dijeron estar arrepentidos de sus equivocaciones tras varios años en la administración del Estado.

RECONOCEN ERORRES.   Durante, la ceremonia de traspaso de mando del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el mandatario Juan Orlando Hernández pidió disculpas tras su gestión en el gobierno, la cual ha sido duramente criticada por la oposición.

“Le agradecemos a Dios por las bendiciones que nos da, también le pedimos disculpas y perdón por los errores cometidos, pero de igual manera solicitamos que nos acompañe en los emprendimientos y luchas que iniciamos ahora”, arguyó.

De igual manera, el expresidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez solicitó a la oposición, que le brinde un tiempo a su organización de reivindicarse por los errores cometidos.

“Debemos continuar impulsando lo bueno, corregir y aprender de nuestros errores, es momento de dar inicio a lo que aún no hemos hecho. Insisto, la clase política en general estamos en deuda con el pueblo hondureño”, aseguró.

SIN DEFENSA.  Por su parte el congresista Oswaldo Ramos Soto, pidió parar una sesión legislativa e indicó a sus correligionarios no volver actuar en contra del pueblo.

“Pienso en mi Partido Nacional, hemos estado 12 años gobernando, hicimos cosas buenas del beneficio para el país, pero cometimos muchas equivocaciones y que lance la primera piedra el que esté libre de pecado ya no debemos obrar así”, aseveró.

En un foro televisivo, el diputado Antonio Rivera Callejas destacó que la derrota de su partido en los comicios generales se debió a un voto de castigo y desgaste de su partido.

“Lo bueno, no lo comunicamos bien y lo que supuestamente era malo, no lo defendimos. Al final es un voto de castigo, un desgaste de 12 años. Teníamos un buen candidato, Nasry Asfura, pero los responsables de la derrota fuimos el partido en general”, consideró.

Dijo que una de las acciones indefendibles del gobierno de Hernández, fue la fraudulenta compra de los hospitales móviles durante la crisis sanitaria del coronavirus y dijo sentirse avergonzado por ese hecho.

“Ese es el peor escándalo en la historia de Honduras. A mí sí me da vergüenza, al día de hoy me siento mal con el tema de los hospitales”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021