Alcalde electo de SPS denuncia a Calidonio por donar equipo anticovid

Redacción El Pulso22 diciembre, 2021

SAN PEDRO SULA, Honduras

El alcalde electo de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que el edil saliente Armando Calidonio pretende donar el equipo para combatir el coronavirus que es utilizado en la Unidad Estabilizadora Municipal al Hospital Mario Catarino Rivas.

“Ningún bien municipal se debe donar a otra organización, porque fue comprado con los impuestos del pueblo sampedrano para los pacientes de covid-19 en los cetros de triaje”, aseveró.

Señaló que no se explica el motivo de las actuales autoridades municipales para regalar equipos y tenología médica al referido centro asistencial del norte.

Sobre el tema, dijo que “no entiendo cuál es la celeridad que esta teniendo la actual administración municipal de salir con todo ese equipo y donárselo al Hospital Mario Catarino Rivas. No es un centro asistencial que va a tratar pacientes de covid-19… Si nosotros metemos unidades de que estuvieron en contacto con el virus ahí lo que va a suceder es que vamos a contagiar también a las otras personas que no estén contagiadas”.

Aseguró que no se deben cerrar los centros de triaje, ni las unidades estabilizadoras por la posible llegada al país de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Contreras calificó de intransigente a las actuales autoridades salientes por no dejar entrar a las instalaciones de la alcaldía de San Pedro Sula a la comisión de transición.

“En cuanto a la unidad de transición, sigue la intransigencia de parte de la actual administración de no dejar entrar a nuestros equipos, aduciendo que van a esperar que surja la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021