Zedes que existen se mantendrán; cambiarán de forma sin violentar soberanía

Selvin Sánchez21 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo Hugo Noé Pino, declaró que el nuevo gobierno establecerá diálogos con los administradores de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) para que estas cambien de forma sin violentar la soberanía del país.

“Se va a establecer un mecanismo de diálogo con las actuales Zedes, de esta manera poder cambiar su forma. Las Zedes existen en todos los países y Honduras no es la excepción, los parques industriales son Zedes, pero, lo que no vamos a permitir es que se viole la soberanía y ni se regale el territorio”, aseguró.

Indicó que al implementar el dialogo se pretende evitar las confrontaciones jurídicas y establecer mecanismos de resolución en cualquier conflicto.

“Este gobierno será de dialogo que realmente estará en contantes reuniones con todas las facciones del país, es más una agenda de evaluación”, acotó.

Reiteró que la postura de la presidenta electa Xiomara Castro es derogar esta ley, ya que fue parte del plan de gobierno que presentó en su campaña.

“Hay una posición muy clara y firme, esa es la derogación de esa ley, pero también primera medida que ha señalado la presidenta es no aprobar más Zedes en el país”, destacó.

DEROGACIÓN TOTAL. Por su parte el exfiscal general, Edmundo Orellana consideró que la derogación debe ser un objetivo primordial del nuevo gobierno.

«Lo primero que debe hacer la presidenta Xiomara Castro es desenredar toda la maraña que deja el gobierno y derogar las leyes como las Zedes y el Código Penal que es llamado código de la Impunidad», enfatizó.

Además, detalló que labor realizada en el primer año de un gobierno es lo más importante, ya que establece un cambio entre el sistema de impunidad y corrupción que estaría dejando el actual gobierno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021