Inestroza denuncia “descomunal fraude” que beneficia Chávez; él lo desmiente

Selvin Sánchez21 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Renan Inestroza, declaró que presuntamente en el municipio de Talanga hay intereses sociales detrás la candidatura de Pedro Chávez, para que él resulte electo a través de un supuesto fraude.

“Me estoy enfrentando a poderes grandísimos, desafortunadamente cuando menciono Talanga, ahí aparece el hermano del presidente del partido, Pedro Chávez, quizá él no haya tenido culpa, pero, hay intereses detrás de él que hicieron un descomunal fraude para poder favorecerlo”, aseguró.

Indicó que en cuatro Juntas Receptoras de Votos (JRV) del municipio de Talanga, la diferencia entre ambas aspiraciones era de 327 marcas por supuestas alteraciones en las actas.

Las actas fueron sometidas a un escrutinio especial, ya que hubo una actuación de oficio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Me someto al reconteo voto por voto, pero hay sectores y poderes grandísimos detrás de él, incluso me dijeron ‘no sabes con quien te estás metiendo’. También le pedí al presidente nacionalista, David Chávez que me nombrara observadores en el escrutinio, pero, no los nombró”, dijo.

CHÁVEZ RESPONDE. Por su parte el aspirante a congresista Pedro Chávez, respondió a las acusaciones y aseguró que está dispuesto a someterse a un escrutinio especial.

“Me someto a cualquier reconteo, tengo actas en contra de él que están infladas, pero no las denuncié, respeté el escrutinio porque creí en la voluntad popular. A Renán no lo denuncié porque es mi amigo y es de mi partido”, arguyó.

Cabe destacar que la fórmula de Chávez, la persona que figura como congresista suplente es Nancy Santos, quien es la esposa del exalcalde de Talanga, Roosevelt Ávilez, ambos detenidos el pasado mes de octubre, tras ser acusados el delito de lavado de activos.

Según el sistema de divulgación de resultados del CNE, Pedro Chávez se ubica en la posición seis con una diferencia 232 marca sobre su compañero de planilla en Francisco Morazán, Renan Inestroza.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021