Gobierno de Castro debe priorizar el trabajo en cinco áreas, afirma ASJ

Selvin Sánchez20 diciembre, 2021

 TEGUCIGALPA, Honduras

El director de seguridad y justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, declaró que el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, debe enfocar su trabajo en cinco áreas durante sus primeros cien días.

“El tiempo se acorta y el nuevo gobierno debe definir sus áreas puntuales. Son cinco puntos que van a ser vitales y fundamentales en la nueva propuesta de trabajo de la presidenta electa”, indicó.

Según detalló Madrid, en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se debe trabajar en la reducción de las pérdidas técnicas, revisar el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) y dialogar con los proveedores para que el costo de este servicio sea asequible para la población.

En el tema salud, propuso implementar un plan de cobertura en todos los municipios del país, ya que, durante la crisis sanitaria por el coronavirus el sistema hospitalario se mostró muy débil.

Por su parte, en la educación el gobierno tiene un reto de inscribir a más de un millón de niños y niñas en los centros educativos, el sistema semipresencial tiene que avanzar y hay que retomar el tema de la vacunación en los menores de edad.

Asimismo, las autoridades tienen que garantizar que la inversión se mantendrá en un camino correcto mediante una estabilidad jurídica y de mercado; así la empresa privada podrá invertir en el país y generar más empleos.

De igual manera, consideró fortalecer la investigación criminal en el caso de los homicidios, a fin de reducir el promedio de 40 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

“Si esta estrategia se desarrolla, vamos a tener menos actos de corrupción, mayor efectividad del gobierno y eso va traducirse en una revisión del presupuesto general de la República. El cual debe ser integral y estar dentro de los parámetros en los ingresos que tiene el país”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021