Diputados electos del PSH agradecen a Libre por haber cuidado sus votos

Redacción El Pulso20 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Candidatos del Partido Salvador de Honduras (PSH) en las pasadas elecciones exteriorizaron su agradecimiento a los integrantes del partido Libertad y Refundación (Libre) que los representaron en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Asimismo, reconocieron la protección a la voluntad popular expresa en las urnas en favor de la coalición opositora y ratificaron el vínculo entre las fuerzas de cara al próximo gobierno.

«Con los hermanos de Libre tenemos una alianza fuerte y quiero agradecer a todas sus bases y dirigencia por el respeto dado a nuestros candidatos en este proceso electoral», expresó el diputado electo por Cortés, Carlos Umaña.

«No dudamos que se legislará por las causas justas en beneficio del pueblo hondureño», agregó.

La congresista electa por Francisco Morazán, Ligia Ramos, también agradeció a la militancia de Libre e indicó que ya ha externado previamente su aprecio a la labor realizada.

Por el mismo lado, la candidata a diputada más votada por el PSH en Francisco Morazán, Suyapa Figueroa, se mostró agradecida con la agrupación que liderará el Poder Ejecutivo, pero también lo hizo con los liberales disidentes que acuerparon la alianza opositora.

«Yo tengo mucho que agradecer a las representantes de Libre en las JRV, pero además a muchos del Partido Liberal de Honduras que apoyaron y se sacrificaron en defensa de la voluntad del pueblo . A tantos jóvenes que aún siguen en los escrutinios especiales, mi gratitud», expresó.

Por su parte, el aspirante a un curul en el Congreso por Cortés, Daniel Navarro, acotó que no solo agradecen a quienes defendieron la voluntad popular en las mesas electorales, sino también a la representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, a quien calificó como «la cara de la dignidad».

Navarro también comentó que están atentos al inicio del conteo de oficio de votos en las actas con irregularidades de las planillas de diputados por su departamento. Hasta el momento, él estaría quedando fuera de la integración del Poder Legislativo.

En tanto, el presidente del partido, Salvador Nasralla, expresó su agradecimiento a la Confederación Nacional de Federaciones de Patronatos de Honduras (Conafeph) por la defensa de los votos de las diferencias entidades que compitieron el 28 de noviembre.

Subrayó que esperan contar con «apoyo y la beligerancia para resolver los problemas de las mayorías» por parte de la confederación en el gobierno que hará con Libre.

Además, compartió una disculpa por «alguna publicación que se deslizó sin mala intención» por parte de su equipo de trabajo.

Nasralla no se refirió directamente al apoyo brindado por los representantes en las mesas de Libre. Previamente desestimó esa labor, asegurando que aunque la dirigencia de Libre ordenó la defensa de los sufragios, en las JRV se impusieron intereses personales.

Según el hombre de la televisión, el PSH consiguió 30 diputaciones, pero los datos del órgano electoral arrojan que solo saca 10, aunque a la espera del término de revisión a actas de oficio y por impugnación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021