«Alcaldía de puertas abiertas»: Denuncian que Calidonio no quiere dar información a Contreras

Selvin Sánchez15 diciembre, 2021

SAN PEDRO SULA, Honduras

El edil de San Pedro Sula, Armando Calidonio no ha respondido a la solicitud del informe final sobre su administración, dijo la integrante de la comisión de transición de la comuna, Alexa Solorzano Aragón en una entrevista exclusiva para El Pulso.

“Seguimos a la espera que Armando Calidonio dé contestación a la carta de solicitud del informe final. Después de la denuncia interpuesta se supone que él dijo que la alcaldía estaba en puertas abiertas, pero la verdad nos deja mucho que decir, pues no se ha aprobado el tema del informe”, expresó.

Indicó que la comisión a través de otros medios está verificando, si la información que está presentando la comuna es verídica o no.

“Ellos nunca imaginaron que nosotros ganaríamos la alcaldía o la presidencia y se confiaron de no querer hacer el informe de cierre, el cual se debe presentar si ingresa o no un nuevo gobierno municipal”, dijo.

Consideró que el MP debe hacer una indagación correcta y estar al pendiente de cada movimiento que surja en la corporación municipal.

“Debe haber una investigación correcta y si hay delito que se proceda en tiempo y forma, pero no podemos permitir un proceso de transición en el que que si hubo un desfalco o robo queden impunes”, destacó.

ACCIONES A TOMAR. Detalló que el plazo máximo para obtener una respuesta para conocer la situación económica y administrativa de la alcaldía es el viernes.

“Por parte de Calidonio y su equipo después del 25 de enero no van querer dar información. Se supone que es un hombre transparente, entonces que dé la cara y dialogue con nosotros para darle respuesta a la solicitud”, enfatizó.

Agregó que si Calidonio no responde a la petición, tendría una responsabilidad administrativa conforme a la ley de municipalidades.

“Si ellos no lo llegan a hacer, para eso existen las actas notariales, así cuando las comisiones integradas procedan a la investigación se verificará la información y si hay delito se procederá contra los responsables”, sentenció.

CALIDONIO DECLARA ANTE LA FISCALÍA. El portavoz de la Fiscalía en la zona norte, Elvis Guzmán, informó que, además del alcalde Calidonio y varios funcionarios municipales acudieron a brindar declaraciones ante la justicia como parte del proceso de investigación.

Esta situación parte de la denuncia interpuesta por el vicealcalde electo, Omar Menjívar, quien aseguró que varios empleados de la comuna sampedrana habrían extraído documentos que servirían como posible prueba en futuras investigaciones.

“Las puertas de la municipalidad siguen abiertas a cualquier investigación por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público. Desde el viernes de la semana pasada rendí mi declaración en calidad de testigo a los agentes de la ATIC por denuncia en redes sociales”, arguyó, Calidonio.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021