Viajeros lucen emocionados en el segundo día de operaciones de Palmerola

Redacción El Pulso13 diciembre, 2021

COMAYAGUA, Honduras

Pasajeros y sus familiares llegaron al Aeropuerto Internacional de Palmerola este lunes, segundo día de operaciones por parte de Spirit Airlines, desde varias partes de Honduras.

Procedentes de Tegucigalpa, Olancho, Comayagua y otros lugares de la zona central del país, llegaron con emoción para estrenar la nueva terminal aérea.

Uno de los viajeros, Germán Pereira, calificó como un sueño hecho realidad el arribar al aeropuerto y poder partir desde allí.

«Siempre soñé que volaría desde este aeropuerto y hoy estoy cumpliendo ese deseo. Estamos orgullosos de tener un aeropuerto de esta calidad en Honduras», expresó.

Leila Arias, quien aguardaba a sus suegros en la terminal, externó su emoción por estar en las nuevas instalaciones aeroportuarias de Honduras. «Se ve muy lindo», acotó.

Así como Germán y Leila, los demás pasajeros destacaron la modernidad y amplitud que identificaron en Palmerola.

Spirit informó que tendrá inicialmente 11 vuelos a la semana desde y hacia Palmerola. Además, prevén sumar eventualmente más rutas y frecuencias de viaje.

El primer vuelo de la aerolínea llegó el sábado a la sede aeroportuaria cerca de la 1:45 de la tarde después de un par de horas surcando los aires desde Houston, Texas.

El avión trazó la ruta que seguirá el resto de la flota de la compañía viajando de ida y vuelta hacia Houston y también Miami.

TRANSPORTE SIN COSTO. El presidente ejecutivo de la división de aeropuertos de Grupo Emco, concesionaria del proyecto en Comayagua, recordó que la nueva terminal cuenta con traslado gratuito de buses para los pasajeros.

«Tenemos buses ejecutivos que trasladan a los viajeros totalmente gratis desde Toncontín a Palmerola, y viceversa. Nuestra intención es brindar la mejor experiencia a los usuarios», declaró.

Con un costo -hasta ahora- de unos 200 millones de dólares, el nuevo aeropuerto cuenta con 11 puertas de embarque -cuatro de ellas remotas- y una pista de casi dos mil 500 metros, según Emco.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021