Presidenta Xiomara Castro designa comisión para que Hernández haga traspaso de mando

Selvin Sánchez13 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta electa, Xiomara Castro, designó a la comisión de traspaso de mando para realizar los preparativos referentes a la toma de posesión que se desarrollará el 27 de enero próximo.

El anunció fue emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la presidenta electa.

“El 27 de enero prestaré juramento como presidenta Constitucional de la República. El exfiscal y diputado Jari Dixon Herrera, coordinará el traspaso de mando, junto a las sub coordinadoras: Natalie Roque y Belinda Martínez. ¡Gracias pueblo!”, expresó.

Tras, el anuncio, el diputado Herrera agradeció a la presidenta por este nombramiento.

De igual manera, la historiadora Roque afirmó su compromiso para el trabajo designado.

“Trabajaremos con todo nuestro compromiso para transmitir su mensaje y mandato soberano, cimentado en la historia, memoria de lucha y resistencia de nuestro pueblo”, dijo.

EVALUACIÓN DEL LUGAR. Por su parte, la subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, informó que habrá una reunión en las próximas horas para hacer una evaluación del lugar donde se llevará a cabo el evento.

“Hoy nos vamos a reunir para hacer algunas evaluaciones, tradicionalmente la toma de posesión ha sido en el Estadio Nacional, pero tenemos noticias que hay zonas del recinto que están deterioradas, por tanto, tenemos que analizar que alternativas que hay en Tegucigalpa”, declaró.

Precisó que la toma de posesión presidencial es el momento idóneo para dar a conocer al país, a través de su variedad en cultura que identifican en su totalidad al pueblo.

Por último, agregó que el evento contará con la presencia de varias delegaciones internacionales.

“El triunfo de Xiomara Castro ha generado muchas expectativas internacionales y muchos países quieren participar en el traspaso de mando, eso debe ser considerado en la comisión y atender a estas personas en los márgenes de austeridad que tenemos como país”, manifestó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021