Grandes expectativas diplomáticas genera reunión entre subsecretaria de Estado y Castro

Selvin Sánchez13 diciembre, 2021

 TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Uzra Zeya, sostuvo una reunión con la presidenta electa, Xiomara Castro y su comisión de transición de gobierno para priorizar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Genial reunirse con Xiomara Castro y su equipo. Estados Unidos continuará su asociación con Honduras bajo la nueva administración para luchar contra la corrupción y aumentar la transparencia”, indicó Zeya.

De igual manera, en la reunión se abordaron temas como la migración, promover el respeto de los derechos humanos y lograr el crecimiento económico para el país.

“Excelente conversación con líderes del sector privado. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las empresas para combatir la corrupción y apoyar el desarrollo económico con el objetivo de brindar oportunidades a todos los hondureños”, expresó.

GRANDES ESPECTATIVAS. El analista político, Lelys Paz, declaró que estas reuniones diplomáticas demuestran el gran interés de EE.UU. en apoyar al nuevo gobierno de Castro.

“Es una buena expectativa que nos genera este hecho, que se establezcan la relaciones con el nuevo gobierno es una muestra que EE.UU. va mantener los intereses sobre Centroamérica y principalmente en Honduras por el lugar estratégico que tiene el territorio”, dijo.

Detalló que al gobierno estadounidense le conviene mantener una armonía total con la nueva mandataria, independientemente si es afín su ideología política.

“El lema del gobierno de Joe Biden es la lucha contra la corrupción y eso demuestra que hay intereses de atacar este problema, porque el mal manejo de fondos estatales solo genera migración y pobreza”, externó.

Asimismo, aseguró que muchas veces EE.UU., actúa de una doble moral con sus países aliados.

“El gobierno de EEUU juega en una doble moral con sus aliados, porque anteriormente señaló la corrupción y narcotráfico, pero, apoyó a un gobierno corrupto encabezado por Juan Orlando Hernández”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021