Zelaya participa en foro de mundial de los pueblos encabezado por el presidente Maduro

Selvin Sánchez12 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, participó en el Congreso Mundial de los Pueblos presidido por el gobierno de Venezuela, el cual se llevó a cabo el 9 y 10 de diciembre.

La participación de Zelaya se realizó de manera virtual y durante su intervención agradeció a los diferentes mandatarios reunidos por el reconocimiento del triunfo de Xiomara Castro en los comicios generales.

“Agradezco a sus felicitaciones a la presidenta electa, Xiomara Castro, una mujer de la resistencia y valiosa que venció 130 años del bipartidismo y 12 años de dictadura”, indicó.

Además, consideró que el triunfo de Libre es una forma de establecer las bases de una nueva izquierda en Centroamérica.

“Hay pueblo protestando en las calles contra el neoliberalismo, las guerras, los golpes de Estado y los fraudes electorales, Honduras no se ha quedado atrás. Xiomara triunfa con un pueblo con conciencia de lucha”, destacó.

Zelaya aseguró que la única forma que los países tomen conciencia social es que los políticos sean actores de los cambios que necesita la sociedad.

“Honduras ha dado un gran paso en una Centroamérica que ha luchado siempre por la unidad, desde Francisco Morazán, Augusto César Sandino, porque sabemos que la unidad es la única forma de afrontar los retos en este siglo XXI”, precisó.

Para el expresidente, las principales luchas que tiene los países latinoamericanos es la globalización, la destrucción ambiental y las presuntas formas imperialistas de someter sociedades por medio del dólar.

“Hace cuatro años, la administración de Donald Trump vino a imponernos un presidente y ahora el gobierno de Joe Biden llegó para decir que se respete la voluntad popular, entonces hay un cambio de la conducta de EE.UU. hacia nosotros, pero eso se verá en los próximos meses”, destacó.

Seguidamente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó a Zelaya como el jefe vaquero de Centroamérica y Xiomara Castro como la lideresa de gran humanidad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021