Subsecretaría de Estado de EE.UU. se reunirá con Xiomara Castro para discutir prioridades bilaterales

Selvin Sánchez12 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Uzra Zeya, llegará este día al país para reunirse con la presidenta electa, Xiomara Castro y discutir los objetivos y prioridades bilaterales de su relación diplomática.

Según indicó el gobierno norteamericano, en la reunión participaran también representantes de la empresa privado, grupos de la sociedad civil y funcionarios actuales del gobierno.

A través de redes sociales, Zeya expresó su emotividad por la visita a Honduras.

“¡Saliendo de camino de nuevo, esta vez a Honduras! Estoy emocionada de reunirme con la presidenta electa Xiomara Castro,  (el canciller) Lisandro Rosales y otros líderes del sector público, para discutir nuestra asociación continúa”, expresó.

FORTALECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS. Anteriormente la vicepresidenta Kamala Harris también exteriorizó su disposición para continuar los trabajos entre ambos países.

“Ayer llamé para felicitar a Xiomara Castro por su histórica victoria como la primera mujer presidenta de Honduras. Esperamos trabajar con la presidenta electa Castro para aumentar las oportunidades económicas, combatir la corrupción y profundizar la asociación entre EE.UU. y Honduras”, indicó.

Inmediatamente, Castro respondió al mensaje y aseguró que hará el esfuerzo en su gobierno para mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

“Vicepresidenta Harris, gracias por su llamada y sus palabras sobre lo urgente para el combate a la corrupción en Honduras, y apoyo a la Democracia. Confío en que nuestros gobiernos trabajarán en defensa de los DDHH, y los derechos de la mujer. Un abrazo fraterno”, dijo.

Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé Reyes, consideró que estas reuniones son convenientes para Honduras en su lucha por combatir varios problemas sociales.

“Los hondureños tienen grandes expectativas de las colaboraciones entre EE.UU. y el nuevo gobierno hondureño para combatir la corrupción, promover el crecimiento económico y minimizar la migración”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021