Nuevo gobierno de Xiomara Castro revisará y modificará contrato de concesión de Palmerola

Selvin Sánchez12 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta electa, Xiomara Castro, expresó que el contrato de concesión del aeropuerto Palmerola, será revisado y modificado en su periodo de gobierno debido algunas inconsistencias que se presentaron al momento de ser otorgado.

“Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional. Palmerola es un contrato ilegal y un monopolio que cierra Toncontín afectando al pueblo que me otorgó su mandato de defenderlo. Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, en octubre pasado, el aeropuerto Toncontín cerró sus operaciones para vuelos internacionales para dar paso al aeropuerto Palmerola, el cual fue inaugurado sin estar concluido en un cien por ciento su construcción.

APOYAN INICIATIVA. Por su parte el diputado electo del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, apoyó esta iniciativa e indicó que es un contrato que puede ser revertido legalmente

“La aprobación está viciada de nulidad, todos los decretos relacionados también, fue un acuerdo descarado que los nacionalistas y sus aliados impusieron como aprobado cuando no fue así. Tengo cómo probarlo y revertirlo desde el Congreso o cualquier tribunal, es un acto de corrupción”, aseguró.

De igual manera, el dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, dijo que no todos los contratos que ha aprobado el Legislativo favorecen al pueblo.

“Un contrato puede ser aprobado por el Congreso, pero no significa que es un contrato beneficioso para el país. Igual está sucediendo con la licitación de los rayos X de Puerto Cortés”, detalló.

REACCIONAN EJECUTIVOS. Luego del mensaje emitido por la presidenta electa, dos miembros del Grupo Emco, empresa a la que le fue otorgada la administración de Palmerola, reaccionaron sobre la revisión del contrato

“Invito al nuevo gobierno de Xiomara Castro y a la junta de transición a visitar el aeropuerto internacional de Palmerola. Estamos abiertos a revisar el contrato y a escuchar sugerencias de mejora que sean para beneficio y ahorro del pueblo hondureño”, mandó a decir a través de un tuit el presidente de Emco, Lenir Pérez.

Asimismo, el director de la división de aeropuertos del consorcio, Peter Fleming, dijo que no hay nada que esconder en el contrato y están dispuesto a someterse a una revisión.

“Estamos dispuestos a sentarnos con ellos para responder sus inquietudes, no ocultamos nada, esto es un contrato abierto y esperamos que ellos como gobierno puedan hacer realidad todos los proyectos que presentaron en su plan, porque como empresa privada dispuestos a colaborar”, declaró.

Consideró que no cree que pueda haber modificaciones al contrato, aún así están dispuestos a trabajar conjuntamente con el gobierno por el bien del país y sin generar discordias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021