Analista señala necesidad de traer una misión internacional que luche contra la corrupción

Redacción El Pulso12 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El analista político Raúl Pineda Alvarado señaló la necesidad de instalar una misión internacional que apoye la lucha contra “el monstruo” de la corrupción e impunidad que impera en Honduras.

“El problema es que los operadores de justicia tienen un rival demasiado poderoso, que pone en riesgo la integridad física y de la familia de quien esta al frente de los organismos que combaten la corrupción”, explicó.

Afirmó que lo ideal es que quienes estén al frente de la misión u organismo que luchará contra la corrupción deben ser extranjeros.

“Hay que procurar que venga un grupo de especialistas extranjeros que hagan su trabajo en las investigaciones, aportando datos y pruebas en los juicios y que después se vayan, porque aquí está probado que solo con lo que tenemos no podemos enfrentar al monstruo de la corrupción” aseveró.

También habló sobre la falta de recursos que existen en Honduras y eso hace aún más difícil que se pueda enfrentar a ese “monstruo” que está protegido por armas, dinero y personas entrenadas que lo único que les faltan son escrúpulos.

“Aquí es muy fácil mandar eliminar a todos los que puedan ser una amenaza para la libertad de ese monstruo”, comentó.

Habló de personas que se han enfrentado a la corrupción y han sido víctimas de ese terrible mal llamado “corrupción” y mencionó el caso del exjefe antidroga Alfredo Landaverde, asesinado en diciembre de 2011.

“En Honduras hay ejemplos como Alfredo Landaverde, cuya muerte aún se mantiene en la sombra y mostró que en el país enfrentar la corrupción y el crimen organizado no genera más que riesgos y amenazas para quienes lo hacen y sus familiares”, indicó.

Asimismo, enfatizó que es importante que el próximo gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro cumpla con la promesa de instalar una misión o comisión que le haga frente a la corrupción.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021