Solicitan que se dejen de pagar jugosos sueldos vitalicios a exfuncionarios del Estado

Redacción El Pulso10 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre) Dennis Chirinos, solicitó la suspensión de los sueldos vitalicios a exfuncionarios estatales.

Asimismo, afirmó que el nuevo Congreso tendrá que afrontar grandes desafíos como la derogación de leyes lesivas al bien público, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la economía.

Destacó que uno de los principales desafíos para la nueva legislatura será buscar el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

“Uno de los principales desafíos indudablemente para el nuevo Congreso es que tenemos que buscar el desarrollo económico eso es esencial para Honduras y generar fuentes de empleo”, dijo.

Chirinos hizo hincapié en la reestructuración del sistema hospitalario y de salud, que se ha visto deteriorado en los últimos años.

Respecto a los sueldos vitalicios, dijo que deben ser suprimidos y sean redirigidos a rubros estratégicos como la salud, educación y el apoyo a las artes.

“Otra cosa es el sueldo vitalicio de la gente que ha estado ahí por años y cuando ya salen del Congreso o cargos públicos prácticamente tienen su vida hecha y no es posible que les sigamos pagando… salen con grandes sueldos ese dinero debe ser distribuido para la educación”, acotó.

El diputado electo señaló que se debe derogar la Ley de Secretos para generar confianza en las nuevas autoridades que dirigirán el país a partir del 27 de enero.

Anunció que procederán a revisar de manera detallada el nuevo Código Penal, vigente desde junio de 2020 y analizarán qué leyes se pueden “rescatar”.

Otro reto importante, añadió, es la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021