Denuncian alteración de acta de voto en el exterior que beneficia a Vásquez con 800 marcas

Selvin Sánchez9 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Un integrante de la Junta Receptora de Votos (JRV) instalada en EE.UU., aseguró que hubo una adulteración del acta, en la cual aparece favorecido el candidato de la Alianza Patriótica, Romeo Vázquez Velásquez con 800 votos.

El representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en la JRV 18284 en Seattle, Jovicd Ayala, aseguró que esa acta no fue adulterada desde la mesa, sino en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En total a esa mesa solo fuimos a votar cinco personas, misteriosamente aparecen digitalizados 800 votos, es decir que quien adulteró el resultado fueron los funcionarios del CNE y los únicos que votamos fuimos los representantes de los partidos”, expresó.

Asimismo, indicó que, de los cinco votos realizados, dos fueron en favor de la candidata opositora, Xiomara Castro, dos para el oficialista, Nasry Asfura y uno para el aspirante del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

“Le hago un llamado al Ministerio Público para sentar un precedente, son 800 votos inflados, Estoy dispuesto a dar mi declaración porque tengo la copia del acta”, enfatizó.

De igual manera denunció que en los consulados hondureños, supuestamente secuestraron los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) para que las personas no ejercieran el sufragio.

NO TIENE RESPONSABILIDAD. Por su parte, el presidenciable, Romeo Vásquez Velásquez declaró que él no tiene ninguna responsabilidad sobre la inconsistencia en el acta del exterior.

“Esa situación no la manejo, eso es del consulado y del CNE. No tenemos nada que ver con eso. Tengo entendido que allá votaron mil 200 personas no solo cinco eso es lo que refleja el acta”, detalló.

El candidato a diputado del partido Libre, Fausto Calix anunció en redes sociales que él presentó una rectificación del acta adulterada.

“Según el acta de cierre Romeo Vázquez. No obtuvo ningún voto, sin embargo, en el sistema aparece con 800. Igual se fregó si estaba celebrando el General porque presenté una solicitud de rectificación ante CNE”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021