Unos 30 mil vasos de leche es la meta a recaudar este año por Lechetón 2021

TEGUCIGALPA, Honduras  La Asociación de Scouts de Honduras fue la sede donde se realizó el lanzamiento de la campaña Lechetón 2021 en asociación con Sula y Tetra Pak®, misma que este año será diferente ya que se realizará, de manera virtual a través de la página web http://hn.lecheton.com/ y de forma presencial este 17, 18 y 19 de diciembre. La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche aproximadamente unas 18...
BFlores8 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Asociación de Scouts de Honduras fue la sede donde se realizó el lanzamiento de la campaña Lechetón 2021 en asociación con Sula y Tetra Pak®, misma que este año será diferente ya que se realizará, de manera virtual a través de la página web http://hn.lecheton.com/ y de forma presencial este 17, 18 y 19 de diciembre.

La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche aproximadamente unas 18 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras, y en esta novena edición nuevamente Sula y Tetra Pak® dicen presente y se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®.

La vicepresidenta de la Asociación de Scouts de Honduras, Karen Urrea, señaló que “la Lechetón es una campaña comprometida con el pueblo hondureño, llevando solidaridad a los más necesitados, permitiendo a la vez generar un cambio positivo a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada”.

Gracias a esta gran colecta nacional, la Lechetón 2021 beneficiará a: Prepace, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

Urrea manifestó el agradecimiento y fidelidad a Sula, Tetra Pak®, los medios de comunicación y a la cadena de supermercados La Colonia y Sula Market como puntos de recolección de la Lechetón 2021, a los voluntarios de la Asociación de Scouts.

En este 2021, quienes aporten de manera virtual solo deben acceder al portal oficial de la colecta, hacer clic en donar, seleccionar la leche y cantidad de su preferencia y completar el formulario de pago en línea. La colecta presencial se realizará en cinco ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara; en cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón.

La meta para este año es de 30 mil vasos de leche y serán beneficiados más de tres mil personas.

Por su parte, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Miriam Kafie, reiteró que “son nueve años de estar apoyando esta gran iniciativa de la Asociación de Scouts y con el apoyo del pueblo hondureño se han recolectado un millón trescientos mil vasos de leche que benefician a niños y adultos mayores, complementando su alimentación”.

“Invitamos a todos a seguir apoyando la causa y acercarse a los distintos supermercados a realizar su donación”, agregó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021