ONU reconoce a Gobierno de Maduro como representante legítimo de Venezuela

Redacción El Pulso6 diciembre, 2021

CARACAS, Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela, informó el embajador de esa nación sudamericana Samuel Moncada.

«Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU», señaló Moncada a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El embajador detalló que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro.

«En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», señaló en un segundo mensaje.

Tras la reelección de Maduro en 2018, algunos países resolvieron desconocer al mandatario venezolano, tras considerar que los comicios carecían de legitimidad y transparencia.

En su lugar, algunos gobiernos dieron su respaldo al exdiputado Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó «presidente encargado», en un acto en una plaza en el este de Caracas.

En ese entonces, más de 50 países expresaron su apoyo a Maduro, mientras Caracas exigió «respeto a la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad».

La administración de Maduro acusó a EE.UU. de impulsar planes de desestabilización en esa nación sudamericana y estar detrás del denominado «Gobierno interino» de Guaidó, a quien acusa del robo de las empresas del Estado en el exterior. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021