Nasralla denuncia que el Partido Nacional quiere dominar el Congreso a través de fraude

Redacción El Pulso5 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El primer designado presidencial electo Salvador Nasralla aseguró que el Partido Nacional quiere dominar el próximo Congreso Nacional y así poder mantener un gran numero de representantes en el Legislativo.

Aseguró que están haciendo un fraude en las planillas de diputados porque «no pudieron» llevarlo a cabo con la presidencia debido a la vasta diferencia que consiguió el partido Libertad y Refundación (Libre) tras la conformación del frente opositor con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Dijo que las personas que aportaron a la modificación de actas o avalaron la misma a través de sus datos personales están expuestos a ir a la cárcel ahora que el Ministerio Público está investigando las irregularidades denunciadas.

«Si pones tu firma, tu huella y los datos están adulterados, eres cómplice y, según lo delitos electorales, puedes ir preso. Por eso me llamaron para que las personas publiquen las actas reales y cuiden su pellejo porque al final al perro más flaco se le pegan las pulgas”, expresó.

En tal sentido enfatizó que los colaboradores del presunto fraude afrontarían las peores consecuencias, mientras que quienes dan las órdenes buscarían cómo esquivar la justicia.

El hombre de la televisión también se refirió al caso en el que se ha señalado al candidato a diputado Ebal Díaz. Aseguró que su repentino ascenso se produjo «a costillas» de Renán Inestroza y otros aspirantes nacionalistas.

“Con la adulteración de las actas están metiendo a Ebal Diaz porque Juan Orlando le prometió la presidencia del Congreso”, aseveró.

Asimismo, dijo que nacionalistas y liberales buscan alcanzar al menos 65 votos en el Legislativo para que continúe la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y el nuevo Código Penal, entre otras normativas que «le han hecho daño al pueblo».

También desmintió los rumores de posibles discrepancias entre Libre y el PSH por la presidencia del Congreso y reafirmó que él elegirá al presidente, extremo que fue confirmado la tarde de ayer por el expresidente Manuel Zelaya.

A las denuncias de fraude en la planilla de diputados se han sumado varios candidatos de diferentes partidos como María Antonieta Mejía (PN), Renán Inestroza (PN), Allan Macoto (PSH) y Marlene Alvarenga del Partido Anticorrupción (Pac).

María Antonieta Mejía denunció que en algunas Juntas Receptoras de Votos le están quitando marcas a ella para favorecer a otros miembros del partido y meter a una persona «a como dé lugar», pese a que ella mantiene ventaja prácticamente desde el inicio de la transmisión de datos.

“Hemos descubierto un sinfín de irregularidades en las actas. María Antonieta Mejía denuncia que hay sectores dentro del Partido Nacional que quieren meter a como dé lugar a otro compañero; si lo están haciendo es lamentable” declaró el candidato Renán Inestroza.

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que su institución política está siendo víctima de un supuesto fraude electoral en el conteo de votos en el nivel de diputados.

“Nos están quitando los votos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida; esa es la queja que tenemos porque realmente tenemos una buena representación”, denunció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021