Detectan brote de covid-19 en crucero que hizo paradas en Honduras, México, Belice y EE.UU.

Redacción El Pulso5 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Al menos 10 personas a bordo del crucero de Norwegian Breakaway, que atracará este domingo en el puerto Nueva Orleans, dieron positivo a las pruebas de covid-19 tomadas durante los últimos días.

En consecuencia, se ha puesto en marcha una serie de protocolos para evitar la propagación del virus, informó el sábado el Departamento de Salud de Luisiana.

Según detallan las autoridades, las personas a bordo, más de 3.200 entre huéspedes y tripulación, serán sometidas a nuevos análisis antes de desembarcar.

Aquellas que den positivo, serán enviadas «directamente a casa o deberán aislarse en los alojamientos proporcionados por la naviera», apuntaron.

La embarcación partió de la misma ciudad el 28 de noviembre, y durante su recorrido realizó paradas en Honduras, México y Belice.

Según el organismo de salud, las 10 personas identificadas permanecen en cuarentena en la embarcación, debido a los acuerdos suscritos entre las empresas de cruceros y EE.UU.

«Todas las personas a bordo serán evaluadas para detectar covid-19 antes de desembarcar, y recibirán orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés», informó la autoridad sanitaria en Twitter.

«Aquellos que den positivo en la prueba de covid-19 viajarán en un vehículo personal directamente a su residencia o se aislarán de acuerdo con las pautas actuales de los CDC en los alojamientos proporcionados por la empresa de cruceros», añadió.

Hasta el momento, ningún portavoz de la Secretaría de Salud se ha pronunciado sobre el hallazgo de pacientes con el patógeno y las medidas a tomar tras la partida del crucero de Roatán.  (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021