Chávez dice que «no han perdido nada» y anuncia expulsión de los atentan contra su partido

Redacción El Pulso5 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

“No hemos perdido nada, hay Partido Nacional para rato y hay David Chávez para rato”. En estos términos se expresó el presidente del comité central David Chávez, luego que la entidad política permaneciera en silencio tras la apabullante derrota que sufrieron a manos de la presidenta electa Xiomara Castro.

Asimismo, dijo a periodistas que una de las consignas del partido que deberá abandonar el gobierno el 27 de enero es que protegerán a los trabajadores estatales.

Anunció que tendrán la asesoría legal para que los seguidores del ente político que lo necesiten.

“Quiero decirles que el Partido Nacional es fuerte; obtuvimos 135 alcaldías y una buena representación en el congreso con 44 diputados; estamos sacando cinco regidores”, dijo.

Asimismo, le agradeció a sus seguidores que votaron por el oficialismo y apoyaron la candidatura del aún alcalde capitalino Nasry Asfura el pasado 28 de noviembre.

También aseguro que van a renovar al Partido Nacional, expulsando a aquellos que no estén en sintonía con sus intereses.

«Los que le han hecho daño al partido también van para afuera. Vamos a limpiar este partido de arriba hacia abajo, porque somos un partido fuerte», precisó.

«El partido no puede seguir con las mismas practicas del pasado; el partido tiene que ir con prácticas limpias, puras y transparentes que se hagan sentir que este es un partido lindo», declaró el también excandidato a alcalde por el Distrito Central.

Anunció que serán una oposición constructiva a través de sus representantes en el Legislativo.

«Vamos a ser una oposición constructiva, porque nosotros no insultamos, no descalificamos, nosotros trabajamos. Si algo nos caracteriza es que trabajamos», aseveró.

El último corte del Consejo Nacional Electoral da cuenta que Castro, quien asumirá el gobierno a finales de enero, se impone con un millón 462 mil 166 marcas (50.49 por ciento) frente a su competidor directo Asfura, quien llega al millón 043 mil 603 votos a su favor (36.04 por ciento).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021