Los candidatos del PSH denuncian amenazas e intención de atacar sus búnkeres

Redacción El Pulso3 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) están recibiendo amenazas producto de las denuncias de fraude que han hecho sobre las actas de las elecciones generales, reveló este viernes el candidato a diputado Allan Macoto Oquelí.

Externó que los actores que serían beneficiados con la supuesta inflación de votos estarían gestando acciones contra sus puntos de concentración, pero la acción sería infructuosa para que ellos desistan de su afán de justicia.

«Hace unos minutos empezaron las amenazas, quieren atacar nuestros búnkeres. Pero no importa, estamos preparados para eso, tenemos distribuida la información en más de cinco lugares», dijo.

Sobre quiénes son las personas que buscan amedrentarlos, subrayó que la lógica le indica que son las personas a quienes ellos señalan o que se dan por aludidos ante denuncias generales.

Sin embargo, recalcó que no podrán obrar contra ellos. «No nos vamos a dejar de ustedes, no les tenemos miedo», acotó.

En tal sentido, comentó que hay quienes están acostumbrados a que el pueblo hondureño se remita al silencio, pero señaló que en esta ocasión se metieron con los equivocados, refiriéndose a quienes dirigen la lucha del novel partido.

POSIBLE ENCARCELACIÓN. Macoto calificó como impresionantes y asquerosas las supuestas acciones ejecutadas para ayudar a algunos candidatos en su pretensión política.

Advirtió que las personas que estuvieron en las juntas receptoras de votos donde se fraguaron las anomalías serían enjuiciadas, por lo que les instó a abocarse a las autoridades y confesar todo lo que saben y así evitar un escenario de reclusión.

«Si usted estaba en una mesa electoral y firmó un acta que tiene inconsistencias, va a la cárcel. Está a tiempo, puede acercarse al Ministerio Público y decir ‘me amenazaron, me dieron dinero y me presté a esto’. Salve su pellejo, estoy seguro que los grandes que le dieron la orden no lo van a hacer por usted», expuso.

«Muchos van a terminar presos», insistió.

ACOMPAÑAMIENTO. Macoto vertió sus valoraciones en el marco de una visita de varios aspirantes a diputados por el PSH a las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al que solicitan su participación como agente de veeduría en el escrutinio de las actas debido a las irregularidades que han identificado.

«Somos un grupo de aspirantes a diputados del PSH que representamos la voluntad del pueblo. Sabemos que nos están robando los votos, tenemos suficientes pruebas y no nos van a callar», expresó.

La agrupación indicó que acudieron al CNA porque la consideran como una oenegé que tiene credibilidad.

URNAS «EN CERO». La también candidata a una diputación por el PSH, Issis Romero, reprochó durante su visita al CNA que tras la fiesta cívica vivida el pasado domingo se pretende violentar la voluntad del soberano.

Mostró actas en las que los aspirantes del PSH aparecen con cero votos, pese a que asegura que en las mismas votaron integrantes de su familia y amistades, quienes ahora estarían dispuestos a fungir como testigos del alegado fraude.

«Es importante que se sepa que los (diputados) que están saliendo electos no son los que el pueblo eligió», aquejó.

«Son aquellos que han tenido los recursos para comprar la voluntad del pueblo. Hemos dejado al descubierto cantidad de actas duplicada y cómo en el sistema hay grandes anormalidades», sentenció.

El uno de diciembre un grupo de candidatos del partido se personó a la fiscalía general para interponer una denuncia de carácter penal por los hallazgos que garantizan haber hecho.

Además, el presidente de la entidad, Salvador Nasralla, se ha pronunciado en múltiples ocasiones en los últimos días señalando que el Partido Nacional está utilizando artimañas para conseguir «cuotas de poder» a través de diputaciones, desplazando a los participantes del PSH.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021