Zelaya asegura que gobierno de la próxima presidenta será de participación ciudadana

Selvin Sánchez1 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya expresó que el gobierno de Xiomara Castro contará con mecanismo de participación ciudadana para que el pueblo sea parte de la administración del Estado.

“Xiomara va a gobernar con consulta popular, plebiscito o referéndum, los asuntos importantes también pueden ser consultados al pueblo, tenemos 200 años de independencia y nunca los han utilizado. Hoy la democracia debe ser el símbolo del nuevo sistema”, indicó.

Asimismo, enfatizó que con el apoyo popular se pueden revertir los problemas de país y cambiar el paradigma que los grupos de poder económico sean quienes tomen las decisiones de país.

“El juez supremo es la soberanía popular y la victoria del domingo significa un cambio de paradigma, las élites recibieron este mensaje, hoy se demostró que hay un pueblo que toma las decisiones, se debe respetar”, aseguró.

Además, consideró que la economía del país debe beneficiar a todos los hondureños y para eso deben cambiar las leyes desde el Congreso Nacional, un gobierno transparente por parte del Ejecutivo y que haya una independencia de la justicia.

“Este pueblo que demandó un mejor costo en la energía eléctrica, un mejor nivel de vida, seguridad confió en las propuestas de Xiomara Castro y se debe confiar en la transición de una era de la dictadura a una era de prosperidad”, dijo.

Zelaya no se quiso referir al gabinete que podría integrar Xiomara Castro en su próximo gobierno, porque esa competencia le confiere a ella directamente.

De igual manera, tampoco se refirió al puesto que ocupará dentro de la nueva administración del Estado, ya que él solo se ha dedicado a colaborar en la candidatura de la próxima presidenta.

“El gobierno es competencia absoluta de Xiomara Castro”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021