¿Qué diputados no volverían al Legislativo en Francisco Morazán y Cortés?

Selvin Sánchez30 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló los resultados preliminares de los candidatos a diputados que podrían salir electos en los dos departamentos con mayor caudal electoral para conformar el siguiente Congreso y que comenzará el 25 de enero de 2022.

En el departamento de Francisco Morazán, el partido Libertad y Refundación (Libre) tuvo un gran respaldo de la población acumulando la mayoría de las marcas, pues tuvo efecto el llamado a votar en plancha o línea continua.

Los diputados que se proyectan saldrían electos son Jorge Calix, Beatriz Valle, Dennis Chirinos, Hugo Noé Pino, Rasel Tomé, Xiomara Zelaya, Jari Herrera, Marco Girón y Juan Barahona.

En el Partido Nacional, los aspirantes a un curul en el Legislativo encabeza la lista Jorge Zelaya, Lissi Cano, Erasmo Portillo, Johanna Bermúdez, María Mejía, Antonio Rivera y Pedro Chávez

Ubicado como una tercera fuerza política, aparece el Partido Salvador de Honduras (PSH), resultando favorecidos hasta el momento, Suyapa Figueroa, Iroshka Elvir, José Matheu y Ligia Ramos.

Por su parte, el Partido Liberal, se mostró debilitado durante las elecciones, se considera que solo los aspirantes Mauricio Villeda y Kritza Pérez podrían acceder al Congreso Nacional.

La Democracia Cristiana podría dar la sorpresa, al intentar ingresar al periodista Carlos Raudales a  Legislativo.

SORPRESAS EN CORTÉS. En la zona norte, la oposición se impuso en las tres planillas.

En Libre, los favorecidos son Linda Donaire, Sherly Arriaga, Héctor Madrid, Silvia Ayala, Ramón Barrios, Netzer Mejía, Wilmer Cruz, Iris Pineda y Edgardo Castro.

Mientras tanto en el PSH, saldrían electos Carlos Umaña, Luis Redondo, Fátima Mena y Osman Chávez

Para el próximo periodo, los nacionalistas Yaudet Burbara, Alberto Castañeda, José Jaar y Jaime Villegas serían los representantes nacionalistas en el hemiciclo.

Respecto a los liberales, solo fueron beneficiado con el voto popular, Katia Crivelli, Marlon Lara y Suyapa Mejía.

NO REPETIRÁN. Muchos congresistas que buscaban nuevamente un periodo en el Congreso Nacional, no fueron beneficiado con el voto de la ciudadanía, según resultados que maneja el CNE.

Por Francisco Morazán probablemente no repetirían , José Villanueva, Waleska Zelaya, Renán Inestroza, Oswaldo Ramos Soto, Rafael Alegría, Sobeyda Andino, Elvin Santos, Felicito Ávila, Andrés Bennedith y Denis Castro Bobadilla.

En Cortés, los que no volverían al legislar en el próximo Legislativo en caso de mantenerse los resultados son Reynaldo Ekónomo, Gilberto Yearwood y Enrique Yllescas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021