Inicia transición del gobierno de presidenta electa: sostienen reunión con el Cohep

Redacción El Pulso30 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El equipo de transición de la presidenta electa Xiomara Castro sostuvo hoy una reunión con la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a fin de ir ultimando detalles sobre cómo será la relación entre la mandataria y la patronal.

Al encuentro llegaron los jefes de campaña de la coalición Libre y Salvador de Honduras, Héctor Zelaya y Pedro Barquero a fin de abordar temas vinculados al desarrollo económico, energético y social del país.

Al respecto,  Barquero indicó que la futura gobernante y el designado presidencial Salvador Nasralla está comprometida con el bienestar de la sociedad.

Argumentó que «la mayoría de los productos que de consumo diario son importados de países vecinos o lejanos. Entonces necesitamos producir aquí nuestros propios alimentos; segundo, en el campo no hay puestos de trabajo y que la inversión en el campo es necesaria para poder generar empleos».

Reafirmó la promesa de Castro acerca del apoyo que recibirán los productores agrícolas agrícolas mediante subsidios para la compra de insumos que ayuden a trabajar la tierra que desemboque en más fuentes de trabajo.

El también expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dejó claro que no habrán más impuestos, se fortalecerá a las pymes y buscarán formalizar los negocios informales a fin que puedan aportar al fisco que «servirá para el desarrollo del país».

Otra de las metas planteadas por el equipo de la próxima presidenta, añadió, será la racionalización del gasto público y redirigir el presupuesto general a fortalecer la salud y educación.

Por su parte, el líder del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo a través de Twitter que el «sector privado unificado, trabajará junto a Gobierno electo en mejorar la educación y salud, la seguridad jurídica, la seguridad las personas y los bienes, la generación de empleo, revisión y control del gasto público y la lucha frontal contra la corrupción».

La reunión de ambos equipos ocurre a 24 horas después que el Cohep reconociera a Castro como mandataria.

Otras organizaciones como la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) también avalaron el triunfo de la candidata opositora y la exhortaron a mantener un diálogo permanente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021