Autoridades del PSH denuncia presunto fraude en resultados de diputados electos

Selvin Sánchez30 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, denunció que presuntamente están modificando el resultado de las actas electorales que afectarían la elección de diputados de su formación política.

“¡Fraude en diputados!  Estamos recabando pruebas de lo que están haciendo en el Consejo Nacional Electoral modificando actas y votos. El Partido Salvador de Honduras sacó más diputados que ningún otro y no le permiten estar en el conteo”, expresó.

Asimismo, el virtual designado presidencial aseguró que con una pequeña variación de la formula del residuo electoral, podrían ingresar a un aspirante por otro en cualquier momento y que el Partido Nacional está ofreciendo cinco millones de lempiras para que un diputado resulte electo por fraude.

“Sabemos que ganamos la mayoría de diputados, pero el Partido Nacional está pidiendo cuotas de poder. Si no controlamos el Congreso, siguen los narcos”, acotó.

REACCIONA LA MILITANCIA. La candidata a diputada, Guadalupe Coello, se pronunció sobre la situación y solicitó apoyo por parte del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Los diputados del PSH trabajaron por la plancha para Xiomara Castro y Jorge Aldana, peleamos en las urnas para defenderla, ¿cómo es posible que desde el CNE nos cambien 350 actas en la caída del sistema, para beneficiar a libres, cachurecos y liberales, respeten?”, cuestionó.

Por su parte, la aspirante al Legislativo, Suyapa Figueroa se movilizó hasta el centro de cómputo del CNE para verificar el conteo de las actas.

“Lo que queremos es que se respete la voluntad popular que se expresó en las urnas, hemos visto que la representación del PSH es demasiado baja, con respecto a los que hemos recibido. Queremos que las actas que tenemos en nuestro poder concuerden con las actas que ingresaron al CNE”, dijo.

Precisó que no permitirán un robo de votos en las actas, ya que el pueblo necesita personas que lo represente dignamente en el hemiciclo.

PACIENCIA Y RESPONSABILIDAD. La consejera propietaria, Rixi Moncada declaró que los candidatos de todos los niveles de elección popular, deben tener paciencia sobre la divulgación de resultados.

“Le pido a todos los candidatos responsabilidad y paciencia no hay un tan solo dato que se vaya a ocultar,  se están revisando las actas una a una conforme va llegando”, detalló.

Además, indicó que una vez concluya el escrutinio general, el candidato podrá revisar las actas electorales y de no estar conforme con el resultado procederá a realizar las impugnaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021