Maduro felicita a Xiomara Castro con «una histórica victoria» en Honduras

Redacción El Pulso29 noviembre, 2021

CARACAS, Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «histórico» el resultado que la candidata del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, logró en las presidenciales de este domingo en Honduras.

«A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro. La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la Paz en Honduras. ¡Felicidades!» publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Con más del 37,8% de las actas procesadas, Xiomara Castro reúne el 53,45% de los apoyo y va camino de convertirse en la primera mujer presidente de Honduras.

El candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional, es el segundo más votado, con un 34%; Yani Rosenthal, del Partido Liberal, va tercero con el 9,1%.

Para la alianza que encabeza Libre la eventual victoria es casi un hecho, y como tal la celebran ya, aunque desde el nacionalismo aún se espera una remontada que ponga a Papi Nasfura en la pelea por la primera magistratura del país.

«¡Gracias pueblo! Revertimos 12 años de lágrimas y de dolor en alegría. El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano. Iniciaremos una era de prosperidad de solidaridad por medio del diálogo con todos los sectores, sin discriminación y sin sectarismo», tuiteó Castro. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021