Políticos de todos los partidos violaron prohibiciones y silencio electoral

Por Edgardo Mancía y Nincy Perdomo El proceso electoral en Honduras dio inicio hace pocas horas. Pese a que los cinco días previos a este domingo comenzó el silencio electoral, muchos políticos no lo respetaron, y aprovecharon las redes sociales para publicar videos, encuestas y todo lo referente a lo electoral.  Entre las prohibiciones de la Ley Electoral, en el artículo 223 explica “ Dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones...
Nincy Perdomo28 noviembre, 2021

Por Edgardo Mancía y Nincy Perdomo

El proceso electoral en Honduras dio inicio hace pocas horas. Pese a que los cinco días previos a este domingo comenzó el silencio electoral, muchos políticos no lo respetaron, y aprovecharon las redes sociales para publicar videos, encuestas y todo lo referente a lo electoral. 

Entre las prohibiciones de la Ley Electoral, en el artículo 223 explica Dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole”.

El incumplimiento de lo dispuesto en este Artículo, se sancionará con una multa de cuarenta (40) salarios mínimos.

Como indica la ley, la divulgación de resultados totales o parciales no están permitidos y en las últimas 48 horas los partidos y otros de sus miembros publicaron encuestas dando ganadores a Nasry Asfura y  Xiomara Castro.

Además, la publicación de videos de propaganda no paró. 

La publicación de los sondeos sirve como tal para confundir a la población, horas antes de las elecciones algunos políticos aseguran que su candidato tiene asegurada la presidencia de la República.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021