Esdras Amado López, un periodista que asegura “dará la sorpresa en las elecciones»

Redacción El Pulso28 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, buscará dar la sorpresa, tal como lo ha asegurado en varias ocasiones, en la primera participación de su formación política en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Nació en el departamento de Choluteca y egresó de la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está casado con Milagros González desde 2015.

Durante su carrera profesional fue cronista deportivo en Radio América, seguidamente formó parte de Noticieros TN5 y fungió como reportero en Abriendo Brecha.

En 1999 decidió crear su propio medio de comunicación, Cholusat Sur, en canal 36, en el cual se mantiene como el director general hasta ahora.

López fue uno de los pocos periodistas que denunció y criticó el golpe de Estado en del expresidente Manuel Zelaya Rosales en 2009.

Acompañando la lucha de la resistencia popular, formó parte del partido Libertad y Refundación (Libre), mismo en el que lanzó su candidatura al Congreso Nacional, resultando electo en las elecciones generales de 2013, como uno de los diputados más votados.

Durante la legislatura fue subjefe de la bancada de rojinegra y subcoordinador general del Libre.
En agosto de 2016, fue expulsado como militante por el tribunal de honor de Libre, por suponerlo responsable de haber traicionado los ideales del partido.

Tras su expulsión, en 2019 consideró crear su propia institución política, basado en sus ideales, anunció su búsqueda por la presidencia de la República para los comicios generales 2021.

En la crisis sanitaria generada por la pandemia, sufrió del contagio del virus que lo mantuvo interno en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando superar esta enfermedad y ocupándose totalmente de su aspiración presidencial.

Las principales propuestas de su plan de gobierno, es luchar por recuperar el Estado de derecho, devolver la dignidad humana a todos los ciudadanos y respetar la voluntad soberana del pueblo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021