Nasralla deja claro que “a mí me interesa Honduras, no lo que pase en Venezuela y Nicaragua”

Selvin Sánchez25 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El aspirante a designado presidencial, Salvador Nasralla fue cuestionado por los medios internacionales por la alianza de hecho realizada con el partido Libertad y Refundación (Libre).

Nasralla explicó que su alianza deriva de un interés común que es derrotar al oficialismo, según dijo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

“Conozco bien a Xiomara Castro y Manuel Zelaya, tenemos una amistad enorme de hace mucho tiempo, hemos trabajando juntos, los ideales son comunes, pero ideologías diferentes”, expresó

Asimismo, se refirió a las polémicas declaraciones que hizo a un canal de Miami, en el cual afirmaba que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya fue el causante de la muerte de varía personas.

“Cuando mencioné que él había matado gente, lo dije porque lo ha hecho políticamente hablando. No declaré que él había asesinado a alguien”, acotó.

Agregó que antes de la alianza no había tenido ningún problema con la candidata Xiomara Castro y que las publicaciones que en algún momento ella hizo en su contra, no provenían precisamente de su tipo de pensamiento.

ELECCIONES 2017. El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), destacó que los momentos políticos de la alianza conformada en 2017 con la de este proceso electoral, es que él ahora pertenece a una entidad política.

“Cuando se dio la alianza en 2017, fue una unidad de una persona con un partido político, que era Libre. Al pasar las elecciones entonces yo me retiro porque EE.UU. puso su encargada de negocios a contar votos planchados para avalar un fraude”, indicó.

Enfatizó en la entrevista con CNN que cuando él dijo que Zelaya lo había vendido en esas elecciones, fue una expresión popular, porque asegura que, entre los líderes de los partidos, Nacional, Liberal y Libre, se pusieron de acuerdo sobre que diputados entraban al Congreso Nacional.

VENEZUELA Y CUBA. En el momento que le consultaron su opinión sobre las formas de gobierno en los países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, eludió la pregunta asegurando que solo le interesan los problemas de Honduras.

“Lo que haga Nicaragua y Venezuela, me da igual, yo estoy preocupado por lo que hago en mi país. Es probable que hay dictadura, pero no lo sé, me preocupo por darle empleo y de comer a mi gente.  A mí, me interesa Honduras no lo que haga otro país”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021