¿Es verdad que Nayib Bukele apoya a Xiomara Castro?

Nincy Perdomo25 noviembre, 2021

Nayib Bukele no respaldó públicamente a Xiomara Castro para estas elecciones, es un mensaje de 2013

TEGUCIGALPA, Honduras 

(Por Edgardo Mancía y Nincy Perdomo) El silencio electoral dio inicio esta semana en Honduras. Sin embargo, eso no detiene las publicaciones en redes sociales, y los casos de desinformación con dichos sacados de contexto. 

En las últimas horas algunas cuentas vinculadas con el Partido Libertad y Refundación compartieron como si fuera actual una publicación de hace ocho años, donde el actual presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en ese entonces alcalde de Nueva Cuscatlán, mencionaba que “sería interesante que en Honduras ganara Xiomara”, previo a las elecciones del 2013.

Algunas cuentas, particularmente la de Roberto Mosier, miembro de la juventud del Partido Libre, publicaron mensajes con la idea de que Bukele le había dado su apoyo a Xiomara en este proceso electoral. 

Uno de ellos fue: “Presidente de El Salvador Nayib Bukele muestra su apoyo a nuestra próxima presidenta de Honduras Xiomara Castro de Zelaya”.

Estas publicaciones están sacadas de contexto, ya que quieren mostrar como si fuera actual una respuesta a favor de la candidata presidencial Xiomara Castro, cuando en realidad, como ya mencionamos, Bukele publicó esos mensajes en 2013.

Este domingo 28 de noviembre más de 5 millones de habitantes de Honduras están convocados para salir a votar y elegir al presidente que sucederá a Juan Orlando Hernández Alvarado, del Partido Nacional, y también para renovar el Congreso y puestos municipales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021