Consejo Electoral sigue esperando que lleguen a Honduras dos mil 400 impresoras para TREP

Redacción El Pulso25 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

A menos de tres días para los comicios generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue a la espera de las dos mil 400 impresoras multifuncionales que estaban planeadas para llegar el pasado miércoles.

«El problema en este momento no es con el software del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), es con el equipo que no ha terminado de llegar y que esta bajo la responsabilidad de otra empresa, no de la encargada del software», expuso la consejera Rixi Moncada.

Informó que están esperando la llegada de lotes de concentradores USB, a fin de conectar los dispositivos  para el envió de datos al centro de cómputo.

Por su parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, detalló que el equipo que prestarán los órganos electorales de El Salvador y República Dominicana son puertos para sincronizar datos que serán enviados desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Hemos emprendido medidas de contingencia, nos hemos reunido con el presidente de la Junta Central Electoral de Dominicana que nos ofreció los hubs”, comentó Aguirre.

Explicó que este es uno de los planes de contingencias que tenía preparado el CNE y que lo echaron a andar por el incumplimiento de las empresas proveedoras de equipo contratadas por el CNE.

Con respecto a las más de dos mil impresoras que hacen falta, el funcionario informó que la empresa proveedora afirmó que una parte estaría llegando hoy jueves a Honduras y la otra parte el viernes.

Añadió que a diferencia de las maletas electorales el transporte de los kits tecnológicos es menor y que aún hay tiempo para distribuirlas en todos los departamentos del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021