Oficialismo teme que los votos rurales no aparezcan en primer corte de resultados electorales

Selvin Sánchez23 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez expuso las supuestas falencias que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios generales del próximo domingo.

Chávez consideró que no hay justificación para hacer una impresión tardía de las credenciales.

“A pesar de haber cumplido con la entrega de la información de los listados, a tan solo cinco días de las elecciones, ordene la impresión de credenciales, ya que la empresa que hará el trabajo podría tardar entre dos a tres días”, explicó.

SISTEMA TREP. El también aspirante a la comuna capitalina, alegó no estar de acuerdo que los custodios electorales sean nombrados por los partidos.

“En los últimos procesos los encargados eran universitarios que no representaban un partido, esta vez no habrá imparcialidad, ni un buen trabajo al momento de escaneo de actas”, aseguró.

Además, precisó que habrá conflictos cuando las actas escaneadas favorezcan al partido oficialista.

De igual manera, dijo que los operadores técnicos no cuentan con la capacitación adecuada para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

VOTOS RURALES. Asimismo, el actual diputado nacionalista, declaró que teme que los votos rurales no sean reflejados en el primer corte de resultados ya que no se ha capacitado personal para el escaneo de las actas a través de transmisión satelital.

“Existe un gran riesgo que nos sean transmitidos los resultados de una gran parte del país en especial las zonas rurales, esto es grave y delicado. Estas son las elecciones más costosas en la historia y es lamentable que el CNE no le ha cumplido al pueblo”, arguyó.

Por último, informó que hace falta por llegar al país un tercer lote de equipo tecnológicos de escaneo el cual es probable que no cuente con la auditoría de control de calidad y llegue de manera retrasada a los centros de votación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021