Con 24 horas de retraso, las FFAA trasladan las maletas electorales hacia el interior

Selvin Sánchez23 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el traslado de maletas electorales para los diferentes centros de votación en el país bajo el acompañamiento logístico de las FFAA.

El aparato castrense movilizará cuatro mil 059 maletas de la denominada ruta uno, que comprenden los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Yoro y Ocotepeque.

“Estamos listos para el traslado para el traslado y custodia electoral. Toda marcha como lo hemos planificado y esperamos que en horas de la tarde lleguen a los destinos”, informó el portavoz militar José Coello.

El consejero presidente, Kelvin Aguirre, expresó que realizar el banderillazo es un acto importante para la ciudadanía porque refleja todo el trabajo hecho del máximo ente electoral.

“Este acto es importante para la población y el CNE. Llegar hasta acá no ha sido fácil, se ha requerido de un gran esfuerzo de hombres y mujeres para conformar las maletas donde se depositará la voluntad del soberano”, indicó.

RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. La consejera propietaria, Ana Paola Hall, aseguró que van a respetar la decisión del electorado, por eso consideró que las maletas electorales deben estar muy resguardadas.

“Hoy salen las primeras rutas de transporte con las maletas electorales que vendrán cargadas de la voluntad popular. El CNE va a respetar los resultados, le decimos a la ciudadanía que estamos de su lado por eso necesitamos elecciones limpias, pacíficas y limpias”, enfatizó.

Por su parte, la consejera propietaria Rixi Moncada dijo que el retorno seguro del material garantizará que la declaración oficial de resultados se haga en el tiempo indicado.

“El material debe retornar de manera íntegra conteniendo la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño, la cual será sometida bajo un escrutinio general del CNE, declararemos 30 días después a las nuevas autoridades del país”, detalló.

Asimismo, afirmó el compromiso de dar el primer corte de resultados tres horas después del cierre de las urnas.

“Invitamos a todos a votar masivamente, para que ese mismo domingo tres horas después de cerrada la votación, el pleno de consejeros en sesión pública anuncie los resultados preliminares, producto de la transmisión través del sistema correspondiente”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021