Castro, Asfura y Rosenthal cierran turbulenta campaña electoral con discurso triunfalista   

Selvin Sánchez22 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Los candidatos presidenciales con mayor posibilidad de triunfo realizaron el cierre de campaña y mostraron cuál partido político tiene un mayor caudal electoral que marcará la diferencia en los comicios generales.

A las dos de la tarde los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), asistieron al parque central de Tegucigalpa, lugar escogido por la candidata opositora, Xiomara Castro para dar su último discurso político.

Tras dos horas, de actos culturales, cantos y un poco de humor, los principales actores de la oposición se hacían presente en el parque.

La concha acústica fue testigo de la presentación de cada miembro que logró la unidad en la oposición. Héctor Manuel Zelaya, jefe de campaña de Libre, fue el encargado de exhibir a los diputados de Libre ante sus simpatizantes, por quienes pidió el voto en línea continua.

De igual manera, sucedió con los aspirantes a designados presidenciales, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez que pidieron a los ciudadanos apoyar a los  compañeros que buscan un puesto en Legislativo, por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Con una previa oración a Dios llegó el turno de Xiomara Castro de dirigirse al público, haciendo un saludo al pueblo y con la frase ¡Se van!, prometió refundar el Estado y crear una democracia participativa del país.

“Al soberano le tocará tomar la decisión de asistir a las urnas y será allí donde se decidirá el futuro de nuestros hijos y del país, porque vamos a construir la patria que tanto deseamos y queremos ¡Vamos por la refundación de Honduras!”, expresó.

El evento concluyó con un espectáculo de luces en una plaza abarrotada por la oposición que aspira a gobernar en el próximo periodo gubernamental.

CHOCHI SOSA SE PINTA DE AZUL En el transcurso de la tarde, varios buses con banderas azules y anaranjadas se dirigían hacia el complejo deportivo José Simón Azcona, precisamente al estadio Chochi Sosa, lugar al que fueron convocados por el candidato de su preferencia.

A las cinco de la tarde con una oración realizada por una pastora evangélica comenzó el evento político

Entre aplausos y gritos, el presidente y jefe de campaña del Partido Nacional, David Chávez, se dirigió a sus seguidores, enfatizando que no se puede implementar un modelo socialista en el país y que la única forma de evitar eso es que triunfe el presidenciable Nasry Asfura.

Pasando media hora, Asfura tomó el micrófono y pidió a los nacionalistas no dejarlo solo en las próximas elecciones y llevar más personas a las urnas para votar por el oficialismo.

“Dios mediante, nos da la oportunidad de gobernar el 28 de noviembre vamos a seguir transformando la capital. Tenemos que demostrar la fuerza del partido y esperamos que ese día sea una fiesta cívica”, dijo.

Afianzado entre los valores cristianos y de familia que él pregona, finalizó la campaña y aseguró que el próximo domingo habrá una victoria del partido de la estrella solitaria.

LIBERALES EN SANTA ANA El candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal se trasladó hasta el municipio de Santa Ana, acompañados de algunos de sus aspirantes a diputados por Francisco Morazán.

Los liberales respaldaron el cierre de campaña de Rosenthal, quien había estado previamente en la ciudad de San Pedro Sula.

En su discurso proselitista, el candidato rojiblanco prometió derrotar al partido Nacional y Libre, ya que él asegura que ninguno de estas instituciones políticas debe llegar al poder.

“El partido Liberal que está en el centro y ofrece soluciones, es que le conviene a Honduras. Vamos a derrotar a los cachurecos y esta bandera volverá a flamear en casa presidencial”, arguyó.

A una semana de los comicios electorales, terminaron las formas de convencer al electorado por parte de los políticos y será la ciudadanía la encargada de escoger a la persona que tuvo la mejor propuesta.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021